Programa de Ejercicios para Funcionarios

> Programa de Ejercicios para Funcionarios

Estimados(as) Funcionarios(as):
Comunicamos a Ustedes que el Departamento de Bienestar ha realizado un convenio de trabajo con Gimnasio PilatesQi, cuyo Director Sr. Rodrigo Abett de la Torre miembro de la Pilates Method Alliance, cuenta con más de 15 años de experiencia y formación continua en las más prestigiosas escuelas del mundo, ha desarrollado un programa específico de actividades dirigido a todos los Funcionarios(as) del Poder Judicial, el cual contempla:

1) Cápsulas de ejercicios de máximo 10 minutos de duración, que incluyen ejercicios y consejos relativos a la importancia de mantenerse en movimiento, sobre todo en el contexto de teletrabajo en que la salud física y mental se pueden ver perjudicadas por efectos del encierro y rutina diaria.

2) Clases de Pilates con una duración de 45 minutos, las cuales están diseñadas para ser practicadas por todo tipo de persona sin riesgo de provocar lesiones de ningún tipo.

Forma de Trabajo

Todos los días a las 09:00 horas recibirán en sus correos electrónicos un link mediante el cual se accede a la Cápsula de Ejercicio que tiene una duración máxima de 10 minutos, por lo tanto podrán realizar una pausa saludable en la comodidad de sus hogares.

Los días: lunes, miércoles y viernes a las 17:00 horas recibirán en sus correos electrónicos un link mediante el cual podrán acceder a una clase de Pilates de 45 minutos de duración.

Todas las Cápsulas y Clases de Pilates estarán además disponibles en nuestra página web: bienestar.pjud.cl 2

Beneficios de practicar Pilates (Fuente: efesalud.com)

  1. Mejora y corrige la postura corporal
    Los ejercicios que se ejecutan durante una sesión de Pilates contribuyen a la higiene postural. Con ello, se mejora la posición del abdomen, del pecho y de los hombros. De esta forma, se consigue una postura correcta al estar de pie, caminando o sentado. Así, se ayuda a evitar los dolores de espalda que acarrean el mantener posturas corporales incorrectas.
  2. Ayuda a ganar flexibilidad
    Gran parte de los ejercicios de Pilates se basan en el movimiento y estiramiento del cuerpo, lo que permite el alargamiento de los músculos. Por tanto, esto provoca ir ganando, poco a poco, flexibilidad corporal.
  3. Mejora la respiración
    Los ejercicios en Pilates se complementan con la respiración para ayudar a relajar el cuerpo y facilitar el movimiento. Como consecuencia de esta práctica, las personas controlan mejor su respiración durante su día a día.
  4. Gana movimiento
    Pilates es una de las modalidades más recomendadas para las personas con problemas en las articulaciones o que pasan demasiado tiempo sentados. Durante las clases se mejora la movilidad de las articulaciones, lo que hace que con el tiempo se gane movimiento en ellas y se pierda rigidez.

• Ante consultas o dudas contactarse con Paula Moya Muñoz al correo electrónico: pmoya@pjud.cl

DEPARTAMENTO DE BIENESTAR


“Cada día más y mejores beneficios para usted y su familia”
*El Departamento de Bienestar del Poder Judicial es fiscalizado por la Superintendencia de Seguridad Social
(www.suseso.cl)


Volver