Premio a la excelencia académica

> Premio a la excelencia académica

“ PREMIO AL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL”

El Departamento de Bienestar, premia la excelencia estudiantil tanto de los socios de Bienestar como de los hijos que sean carga legal de ellos y que no superen los 24 años de edad, con excepción de la cónyuge que sea carga legal; y que están estudiando para tener un mejor porvenir. En consecuencia, cada año se realiza un concurso llamado “Premio al Rendimiento Estudiantil”, donde el objetivos es brindar un estímulo económico, premiando el rendimiento académico destacado obtenido durante el año anterior al año en que participen de este concurso.

  1. a) Existen 3 tipos de premios, que están dados en función de distintos criterios, como se señala a continuación:

I.- Premio General o Social: Este premio considera dos criterios, uno social y el otro económico. Se medirá el nivel de escolaridad, para la Enseñanza Básica, Media y según el tipo de financiamiento del establecimiento educacional, sea este Municipal, Subvencionado y/o Particular. Respecto de los establecimientos de carácter Técnico Profesional, Superior y estudios modalidad online, el premio podrá favorecer a la carga legal del socio como a éste último.. Además, se considerará las características socioeconómicas del socio, según pautas establecidas en el “Reglamento de Premio al Rendimiento Estudiantil”. Este premio será otorgado por las comisiones zonales.

II.- Premio de Excelencia: Este premio considera sólo el criterio de rendimiento académico que obtenga el socio o sus cargas legales en algunos de los establecimientos de Enseñanza Básica, Media, Técnico Profesional o Superior y los estudios modalidad online reconocidos por el Estado. Este premio será otorgado por el Comité de Premios, establecido por el Consejo Administrativo del Departamento de Bienestar

III.- Premio PSU: Este beneficio se pagará al beneficiario que hubiere obtenido un puntaje destacado en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) cuyo propósito es premiar el rendimiento académico. Este premio será otorgado por el Comité de Premios.

  1. b) Postulaciones:

Los socios sólo podrán postular a estos premios si cursan estudios en carreras de ocho o más semestres o cursar estudios asimilables a alguno de los niveles nombrados, con rendimiento académico destacado. Los postulantes a estos premios deberán cumplir ciertos parámetros y requisitos para obtener alguno de estos premios, que se estipulan en el  Reglamento Premio al Rendimiento Estudiantil.

  1. c) Evaluaciones:

Para la evaluación de cada postulante y la asignación de puntajes ciertas condiciones, de acuerdo a las siguientes pautas

Premios Generales Número de hijos
Antigüedad en la organización
Ingreso mensual
Resultado académico
Institución en que estudia
Premios de Excelencia Resultados académicos
Premios PSU Puntaje

 

  • La Comisión Zonal que evaluará y asignará los Premios General o Social, será la entidad conformada en virtud del art. 8º del Reglamento particular del Departamento de Bienestar, quien tendrá la misión de desarrollar el proceso destinado a seleccionar a los postulantes de premios generales de su jurisdicción, de conformidad a lo establecido en el Art. 15° del “Reglamento de Premios al Rendimiento Estudiantil”.
  • El Comité de Premios, que evaluará y asignará los Premios de Excelencia y Premios PSU, estará compuesto por las personas que designe el Consejo Administrativo del Departamento de Bienestar.
  1. d) Entrega de Premios:

Cada Comisión Zonal realizará, en su Jurisdicción, una ceremonia de entrega de premios, de acuerdo a su coordinación local.

Para mayor información puede visitar nuestro sitio web: bienestar.pjud.cl o comunicarse a través del correo bienestar@pjud.cl, fono:(02) 23517050

  • Las fechas de postulación y bases reglamentarias del Premio al Rendimiento Estudiantil año 2018, serán publicadas luego de ser aprobadas por el consejo administrativo de bienestar.

 

A continuación usted podrá encontrar las bases y requisitos al concurso premio al rendimiento estudiantil año 2017

 

  1. Reglamento de Premio al Rendimiento Estudiantil Año 2017
  2. Calendario Premio al Rendimiento Estudiantil 2017
  3. Formulario Postulación Premio al Rendimiento Estudiantil año 2017
  4. Listado de Comisiones Zonales del Departamento de Bienestar
  5. Formulario de Apelación Premio al Rendimiento Estudiantil 2017
  6. Informe de Resultados Premio al Rendimiento Estudiantil 2017
  7. Resultados Premio General año 2017
  8. Resultados Premio de Excelencia año 2017
  9. Resultados Premio PSU año 2017

 


Volver