Bienestar otorga mayores montos y menores tasas de interés mensual en los préstamos

Bienestar otorga mayores montos y menores tasas de interés mensual en los préstamos

 

 

Estimados (as) Socios y Socias:

Junto con saludarles, el Departamento de Bienestar tiene el agrado de comunicar a Uds. que el Consejo Administrativo aprobó el nuevo Reglamento Interno de Préstamos, el cual entró en vigencia el 01 de Enero del presente año, determinando nuevos montos a otorgar y tasas de interés mensual a aplicar.

 

DESTACAMOS LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:

  1. Préstamo médico, dental y óptico: Aumenta el monto máximo a otorgar de $4.000.000 a $5.000.000.- de pesos, en un plazo máximo de 36 meses. Disminuye la tasa de interés aplicada a estos préstamos, de un 1% a un 0,75% mensual.
  2. Préstamo de vacaciones: Aumenta el monto máximo a otorgar, desde $1.000.000  a  $1.250.000.-pesos, con un plazo máximo de 12 meses, a una tasa del 0,5% mensual.
  3. Préstamos personales de urgencia: Aumenta el monto máximo a otorgar desde $200.000. a $250.000.- de pesos,  con un plazo máximo de 6 meses, a una tasa del 1,0% mensual.
  4. Para repactar un préstamo se requiere que estén pagadas al menos el 30% de las cuotas del préstamo original, (anteriormente se pagaba un 40%) entregando una nueva solicitud de préstamo y cumpliendo todos los requisitos establecidos en el Reglamento.

 

Además, se ha determinado que el o los codeudores solidarios que estén garantizando un préstamo, deberán tener la condición de titular o contrata respecto de un cargo en el Poder Judicial o en la Corporación Administrativa y tener capacidad de pago, lo que será determinado por el Departamento de Bienestar.

 

IMPORTANTE

Para determinar la capacidad de pago, el reglamento establece que «los descuentos no podrán exceder de un 40% de su sueldo líquido mensual», incluyendo en dicho porcentaje la cuota mensual del préstamo que se pretende solicitar. Adicionalmente, también se consideraran, dentro del 40%, «el valor de la cuota mensual de los préstamos de Bienestar que los afiliados estén garantizando como codeudores solidarios».

 

En el caso de los afiliados pasivos los descuentos personales a que estén afectos, incluyendo en estos la cuota mensual del préstamo a solicitar, no podrán exceder del 25% de la pensión bruta menos los descuentos legales.

 

De esta manera queremos beneficiar aún más a todos nuestros socios y socias y así  agradecer su confianza en nuestra organización

 

DEPARTAMENTO DE BIENESTAR

“Estamos trabajando cada día para obtener más y mejores beneficios para usted y su familia”

 

 


Volver