En el mes de septiembre de 2017, el Departamento de Bienestar, en conjunto con la compañía BCI Seguros y con la colaboración del Departamento de Planificación y Control de Gestión de la Corporación Administrativa, implementó el nuevo servicio de “Buzón Virtual de Reembolsos”, aplicación disponible en el sitio web de Bienestar para que los socios envíen sus solicitudes de reembolsos de manera digital, ingresando en esta plataforma los documentos requeridos previamente escaneados. A objeto de responder adecuadamente a los requerimientos de los socios a través de este nuevo canal digital, este servicio fue difundido gradualmente en las distintas jurisdicciones del país entre septiembre y diciembre de 2017, alcanzando un total de 1.760 solicitudes de reembolsos de salud, pertenecientes a 592 socios a nivel nacional, logrando un tiempo promedio de pago efectivo de reembolsos de 8 días corridos desde que el socio ingresa su solicitud.
En el mes de diciembre, se recepcionó por este medio un total de 688 solicitudes de reembolsos, lo que representa cerca del 20% del total de solicitudes recibidas por la Unidad de Seguros tanto de manera presencial como digital, cifra que esperamos continué aumentando dadas las ventajas que ha representado este nuevo canal digital de reembolsos para los socios, en términos de comodidad y rapidez en la obtención del pago de sus reembolsos de gastos en salud.
SOLICITUDES INGRESADAS AL BUZÓN VIRTUAL DE REEMBOLSOS
Mes Número
Sept. 2017 119
Oct. 2017 349
Nov. 2017 604
Dic. 2017 688
Total 1760
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DEPARTAMENTO DE BIENESTAR
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