¿Cuál es la función del Consejo Administrativo de Bienestar?

> ¿Cuál es la función del Consejo Administrativo de Bienestar?

El Consejo Administrativo de Bienestar debe realizar las siguientes funciones:

  1. Establecer y aprobar las políticas generales del Servicio de Bienestar, velando porque al finalizar el año contable los excedentes no superen el 20% de los ingresos anuales.
  2. Adoptar los acuerdos y las medidas conducentes a la más expedita realización de los objetivos del Servicio de
  3. Velar por la correcta administración y aplicación de los fondos del Servicio de
  4. Aprobar el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos que anualmente le proponga el Jefe del Servicio de Bienestar y someterlo a la aprobación de la Superintendencia, como asimismo las modificaciones presupuestarias que requieran efectuarse durante el ejercicio correspondiente, tanto las que debe aprobar la Superintendencia como los ajustes al presupuesto que el Servicio de Bienestar realice en forma interna de acuerdo con las instrucciones impartidas por la
  5. Aprobar el balance que se practique al 31 de diciembre de cada año y remitirlo a la Superintendencia y a la Contraloría General de la República y confeccionar y publicar una memoria anual si sus disponibilidades presupuestarias se lo
  6. Resolver las dudas que se susciten en la aplicación del Reglamento del Servicio de Bienestar, sin perjuicio de las facultades de la Superintendencia y de la Contraloría.
  7. Fijar antes del inicio de cada ejercicio financiero, las cotizaciones que deban efectuar los afiliados conforme al Reglamento del Servicio de Bienestar y el monto de todos los beneficios, de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias, pudiendo aumentar o disminuir estos montos, cuando dichas disponibilidades sufran variaciones en el curso de cada,

 

El aumento del porcentaje de las cotizaciones de los afiliados en más de cinco décimos (0,5), requerirá del acuerdo de la mayoría absoluta del total de ellos.

  1. Dictar Reglamentos internos, en los que se fijen normas y procedimientos específicos que faciliten el mejor desenvolvimiento del Servicio de Bienestar y el adecuado resguardo del ejercicio de los derechos de los
  2. Estudiar y sugerir a la superioridad de la institución, los actos y convenios que sean necesarios para atender los objetivos del Servicio de
  3. Pronunciarse sobre los gastos y adquisiciones que debe efectuar el Servicio de Bienestar para la realización de sus
  4. Acoger o denegar las solicitudes de beneficios de los
  5. Informar a la superioridad de la institución la necesidad de personal que experimente el Servicio de
  6. Delegar en el Jefe del Bienestar o en otro funcionario las facultades indicadas en las letras i), k) y l), individualizándolas.
  7. Pronunciarse sobre las solicitudes de incorporación, reincorporación y renuncia de los afiliados y sobre las medidas de expulsión y suspensión, de éstos, previa audiencia del
  8. Realizar las demás funciones que le asignare el Reglamento del Servicio de

 

Nota: Las funciones se encuentran establecidos en el Artículo 29° del Reglamento General de Servicio de Bienestar.


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