Seguro de vida complementario de salud

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I.- SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD CATASTROFICO Y DENTAL

 

DETALLE DE BENEFICIOS Y SERVICIOS DE APOYO

 

  1. Cancelación Seguro de Vida a socio y reembolsos  de gastos  de Salud a través de

póliza de: Seguro complementario de Salud, Seguro Catastrófico y Seguro Dental:

 

Tienen derecho a percibir los beneficios de Salud, Catastrófico y Dental el socio y sus cargas legales, debidamente acreditadas. El capital asegurado por seguro de Vida es caso de fallecimiento del socio es variable según la edad de este. Los reembolsos de gastos a través del seguro Complementario de Salud, Dental,  Catastrófico y pago del Seguro de Vida son los que se informan a continuación:

 

Coberturas BCI Compañía de Seguros Capital UF Capital $
Complementario de Salud UF 400 por beneficiario  

$10.251.600.-

Seguro Catastrófico (*) UF 2.000 por grupo familiar  

$51.258.000.-

Seguro Dental UF 12 por grupo familiar  

$ 307.548.-

Seguro por Medicamentos UF 15 anual por persona  

$ 384.435.-

Seguro de Vida socio

 

La Cía. de Seguros Bci entrega a nuestros afiliados un Seguro de Vida que se complementa con el Subsidio por fallecimiento entregado por el Departamento de Bienestar de acuerdo al siguiente detalle:

Edad Seguro BCI Subsidio de Bienestar por Fallecimiento Pago total
 

Menores de  74

 

UF 50 UF  300 UF 350
 

Desde los 75 hasta los 79

 

UF  20 UF 200 UF 220
 

Desde los 80 en adelante

 

UF 15 UF  100 UF 115
Desde los 85 en adelante UF 0 UF 100 UF 100
 

 

 

 (*) Con los topes establecidos por cada una de las prestaciones.

Valor UF   al 01 de Enero del 2016: $25.629.-

 

Deducible anual (Rige desde el 01 de enero al 31 de diciembre de cada año)

La Compañía de Seguros BCI contratada por el Departamento de Bienestar a través del Convenio Marco,  aplicará un deducible anual que es la cantidad o porcentaje establecido en la póliza de seguros que corre siempre por cuenta del asegurado, valor que será descontado de los primeros gastos presentados por el socio, por  compras de medicamentos realizadas en farmacia Salcobrand y Cruz Verde por medio de bonificación inmediata y Sistema Imed.

MONTO DEDUCIBLE

Socio 0,5UF.
Socio + 1 carga 1,0 UF.
Socio + 2 carga o más 1,5 UF.

 

Completado el monto del deducible anual, los reembolsos se realizarán de forma normal

 

  1. B) Detalle de Beneficios y Servicios de Apoyo:
    • Rembolsos de gastos ambulatorios de manera inmediata en Centros de Salud y Clínicas que tengan sistema Vía I-Med (con huella digital).
    • Reembolsos por compras de medicamentos de manera inmediata en farmacia Salcobrand y Cruz Verde
    • Liquidación electrónica de reembolsos. Se enviará el aviso por e-mail con liquidación de reembolsos.
    • Acceso a página Web para verificar estado de cada reembolso.
    • Los gastos deben ser enviados junto a las solicitudes de reembolsos correspondientes (Médico/Dental). En el caso de que la Isapre no bonifique una prestación, debe colocar un timbre  que señale NO BONIFICABLE, en cada boleta o factura que dé cuenta del gasto incurrido.

 

Es importante que tenga presente:

  • Gastos médicos: El plazo de presentación de la documentación es de 90 días corridos desde la fecha de emisión del documento contable.
  • Gastos dentales: El plazo de presentación de la documentación es de 90 días corridos desde la fecha de la prestación.

 

C).- Sistema de Reembolso por gastos Médicos y Dentales BCI

 

1) En gastos médicos vía prestadores I-Med

Comprar bono de atención médica ambulatoria a través de su huella digital en aquellos centros médicos que tengan el sistema I-Med en convenio con Bci. En el mismo momento, usted, obtendrá el % de reembolso de la Cía. de Seguros Bci correspondiente a la prestación.

 

2) En gastos médicos a través de presentación de formularios de reembolsos

 

En caso de que usted no tenga acceso a centros médicos que tengan el sistema vía I-Med o no cuente con convenio con la Compañía de Seguros Bci, entonces al momento de comprar su bono y entrar a su cita con el médico, deberá:

  1. Solicitar al médico que complete, timbre y firme el formulario de solicitud de reembolso (Dental y/o Médico) según corresponda, señalando en él todos los datos que se solicitan acerca del diagnóstico y fechas. Ambos formularios los puede encontrar en nuestra página Web pjud.cl
  2. Adjuntar Bono por atención médica + Bonos de exámenes + facturas por hospitalizaciones + órdenes de Exámenes, etc., (lo que corresponda) En caso que la Isapre no reembolse alguna prestación médica, debe timbrar la boleta que diga “No Bonificable”

3) Las solicitudes de reembolsos para el seguro complementario de salud Bci, deberán ser dirigidas de acuerdo a la siguiente distribución:

 

  1. Iquique: de Bienestar: Sotomayor S/N°, piso 2, Iquique, teléfono (57) – 2739029
  2. La Serena: de Bienestar: Calle Juan Soldado 451, La Serena, teléfono (51) 2213886
  3. Valparaíso: Depto. de Bienestar: Calle Prat N° 779, piso 2, Valparaíso, teléfono (32)-2137432
  4. Talca: de Bienestar: 1 Oriente N° 908 (Esquina 3 sur), teléfono (71)-2416400 anexo 659485115
  5. Concepción: de Bienestar: Avda. Prat N° 390 – piso 15, Edif. Neocentro, Concepción, teléfono (41)-2685115.
  6. Temuco: de Bienestar: Caupolicán 525, Temuco, teléfono (45) 2210050Anexo 137.

 

Arica, Antofagasta, Copiapó, Rancagua,  Chillán, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.  Incluye jurisdicciones. Depto. de Bienestar: clasificador 74, Correo 23, Tribunales, Santiago.

 

  • Los Socios de la Jurisdicción de San Miguel y Santiago podrán hacer entrega de la documentación personalmente en las Oficinas de la ciudad de Santiago, ubicadas en Compañía 1467, 1° Piso, Santiago Centro. En caso de realizar el envío de documentos, deberán remitirlos por Correo Certificado al Clasificador 74, Correo 23, Sucursal Tribunales-Santiago.

 

                Números de teléfono Unidad de Administración del Seguro Santiago:

 

              (02)-223517056 – (02)-223517065 – (02)- 223517071 – (02)223517055

 

IMPORTANTE: Nunca enviar o entregar gastos en oficinas de Bci.

 

4) En compra de medicamentos con Farmacia Salcobrand y Cruz Verde

A través del convenio que la compañía de seguros Bci tiene con  Farmacias Salcobrand y Cruz Verde, usted puede acceder a través de una credencial de Bci al reembolso inmediato (sujeto a evaluación por parte de Compañía de Seguros Bci) en la compra de medicamentos con receta médica original. El reembolso que se otorga en la compra en dicha Farmacia corresponde a un 40%. Para obtener el reembolso, usted debe:

 

  • Presentar la receta a su nombre o de su(s) carga(s) legal(es), junto a su credencial Salcobrand /Cruz Verde y su CÉDULA de identidad.

 

5) En compra de medicamentos en otra Farmacia

 

En caso de que usted opte por comprar en otras farmacias (Ahumada, etc.) el % de reembolso que otorga la Cía. de Seguros es de un 40%, para lo cual usted deberá:

 

1.- Comprar medicamentos con pago directo

2.- Enviar formulario de solicitud de reembolso firmado por el médico con diagnóstico + boleta original + receta original.

3.- Enviar toda la documentación al Departamento de Bienestar de acuerdo a la zona donde reside.

 

6) Información y seguimiento a las solicitudes de reembolso de los gastos médicos presentados y procesados por la Compañía de Seguros Bci.

 

Para solicitar información o realizar seguimientos de reembolso de los gastos médicos presentados y procesados por la compañía de seguros Bci, debe ingresar a la página de Internet de “Compañía de Seguros Bci” www.conveniomarcobciseguros.cl  Además encontrará en la página web, una amplia gama de Beneficios (para contratar a modo personal con BCI), a un precio preferencial, sólo por pertenecer a Convenio Marco al cual el Departamento de Bienestar está suscrito.

 

  • Procedimiento para realizar seguimiento a la solicitud de reembolso de los gastos médicos presentados y procesados por la Compañía.

 

1.-  www.conveniomarcobciseguros.cl

2.-  Acceder a la pestaña Login

3.-  Acceso Asegurados

4.-  Si ya tiene clave de acceso digitarla

5.-  Si no tiene clave, seguir los pasos 1,2 y 3

6.-  Digitar rut sin digito verificador (sin guion ni último número).

7.-  Ingresar como clave los primeros cuatro números de su rut.

8.-  Se explayará menú para que realice cambio de clave. En caso de indicar Usuario no existe o bien  olvidó su  clave, esta deberá solicitarla directamente a la Unidad de Administración del Seguro del Departamento de Bienestar, quien gestionará con la Cía. lo solicitado, ya que no es posible recuperarla por sistema.


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