UTILIZA LOS CANALES DISPONIBLES PARA SOLICITAR LOS REEMBOLSOS MÉDICOS EN LA COMPAÑÍA DE SEGUROS

UTILIZA LOS CANALES DISPONIBLES PARA SOLICITAR LOS REEMBOLSOS MÉDICOS EN LA COMPAÑÍA DE SEGUROS

 

El Departamento de Bienestar,  insta a sus afiliados y afiliadas a utilizar los canales virtuales de reembolsos disponibles para el ingreso de sus gastos médicos. De esta forma obtendrá la bonificación dentro de un plazo más acotado.

 

Canales de Reembolsos disponibles:

 a) APP – Aplicación de Celular BCI Seguros

Todos los gastos médicos ambulatorios, pueden ser ingresados de forma rápida y fácil, directamente a la Compañía de Seguros, a través de esta aplicación celular.

 

b) bciseguros.clPlataforma Bci Asegurados

Página web disponible para el ingreso de gastos médicos ambulatorios y hospitalarios.

 

c) Buzón Virtual de ReembolsoPlataforma Departamento de Bienestar

Buzón Virtual disponible para el ingreso de gastos dentales. Opcionalmente, puede ser utilizado para gastos médicos, cuyo Copago de afiliado sea mayor a $100.000.-  Aunque copago superior a este monto, también puede ser ingresado a través de la APP o Bci Seguros.

 

Plazos para solicitar reembolsos gastos médicos a BCI

  • Gastos ambulatorios: El plazo máximo para la recepción es de 90 días corridos desde la fecha de la prestación médica.
  • Gastos hospitalarios: El plazo máximo para la recepción es de 90 días corridos desde la emisión de los bonos o la fecha de pago de los servicios.
  • Rechazos por fuera de plazo: No se puede apelar si los gastos son rechazados por presentarse fuera de los plazos establecidos.
  • Recomendación: Ingresar los gastos médicos al menos 10 días hábiles antes de cumplir el plazo de 90 días.

 

Para revisar nuestros tutoriales e instructivos, puede ingresar al sitio bienestar.pjud.cl, en el apartado de seguro Complementario de Salud y Vida https://bienestar.pjud.cl/?p=550


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