Tenemos el agrado de recordar a todos nuestros afiliados y afiliadas, que todos los gastos médicos, consultas, ópticos, medicamentos, cirugía, hospitalizaciones, etc. pueden ser ingresados directamente a la Compañía de Seguros a través de los siguientes canales virtuales disponibles para reembolsos.
El plazo máximo de recepción por parte de BCI Seguros en gastos ambulatorios es de 90 días corridos a partir de la fecha de prestación.
El plazo máximo de recepción por parte de BCI Seguros en gastos hospitalarios es de 90 días corridos desde la emisión de los respectivos bonos y/o fecha de pago de dichos servicios.
Sugerimos ingresar sus gastos médicos, a más tardar 10 días hábiles antes de cumplir el plazo de los 90 días estipulados en la póliza.
Se solicita encarecidamente respetar el plazo establecido por BCI seguros, dado que, por reglamento de la compañía, no se podrá apelar cuando se transgrede dicha norma.
El plazo para apelar a la liquidación de reembolso de gastos médicos, rechazados por BCI seguros, es de 60 días.
Nota: Se sugiere ingresar sus solicitudes de reembolsos a través de la APP BCI Seguros, dada la rapidez y facilidad que esta plataforma ofrece.
Para solicitar reembolso por gastos dentales, se deberá usar solo la plataforma “Buzón Virtual de Reembolso” ubicado en nuestra página web de Bienestar. Dado que, son bonificados directamente por el Departamento de Bienestar.
Importante: La presentación de solicitudes de reembolso de gastos dentales tiene un plazo máximo de 180 días corridos a partir de la fecha de la prestación.
Para revisar nuestros tutoriales e instructivos de estas plataformas, puede ingresar al sitio web bienestar.pjud.cl, en el apartado de Seguro Complementario de Salud y Vida https://bienestar.pjud.cl/?p=550