Tenemos el agrado de recordar a todos, nuestros afiliados y afiliadas, que está rigiendo la norma que establece que todos los gastos médicos con copago inferiores a $100.000, deben ser ingresados directamente a la Compañía de Seguros a través de los siguientes canales virtuales disponibles para reembolsos:
Procedimientos de Canales Virtuales
1.- Solicitudes de reembolsos con copagos menores a $100.000:
2.- Solicitud de reembolso mayor a $100.000.- a través, APP, BCI Seguros o Buzón Virtual de Reembolso.
Solicitud de reembolso de Gastos Dentales
Para solicitar reembolso por gastos dentales, se deberá usar sólo el Buzón Virtual de Reembolso, ya que éstos son bonificados directamente por el Departamento de Bienestar.
Para revisar nuestros tutoriales e instructivos de estos canales, puede ingresar al sitio bienestar.pjud.cl, en el apartado de seguro Complementario de Salud y Vida https://bienestar.pjud.cl/?p=550
PLAZOS PRESTACIONES GASTOS MÉDICOS A BCI
Gastos ambulatorios
El plazo máximo de recepción por parte de BCI Seguros en gastos ambulatorios es de 90 días corridos a partir de la fecha de prestación.
Gastos hospitalarios
El plazo máximo de recepción por parte de BCI Seguros en gastos hospitalarios es de 90 días corridos desde la emisión de los respectivos bonos y/o fecha de pago de dichos servicios.
Rechazos por fuera de plazo
Se solicita encarecidamente respetar los plazos establecidos por BCI seguros, dado que por reglamento de la compañía, no se podrá apelar cuando se transgrede dicha norma.
Enviar con anticipación
Sugerimos ingresar sus gastos médicos, a lo menos 10 días hábiles antes de cumplir el plazo de los 90 días estipulados en la póliza.
Recuerde Siempre
Ingresar sus gastos médicos a través de la APP de BCI, es fácil y expedito!
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR
“Cada día más y mejores beneficios para usted y su familia”
*El Departamento de Bienestar del Poder Judicial es fiscalizado por la Superintendencia de Seguridad Social”