Tenemos el agrado de recordar a todos nuestros afiliados y afiliadas, que todos los gastos médicos, consultas, ópticos, medicamentos, cirugía, hospitalizaciones, etc. pueden ser ingresados directamente a la Compañía de Seguros a través de los siguientes canales virtuales disponibles para reembolsos:
Nota: Las solicitudes de reembolso por copagos mayores a $100.000.- también se puede realizar a través de Buzón Virtual de Reembolso.
PLAZOS PRESTACIONES GASTOS MÉDICOS A BCI
Gastos ambulatorios
El plazo máximo de recepción por parte de BCI Seguros en gastos ambulatorios es de 90 días corridos a partir de la fecha de prestación.
Gastos hospitalarios
El plazo máximo de recepción por parte de BCI Seguros en gastos hospitalarios es de 90 días corridos desde la emisión de los respectivos bonos y/o fecha de pago de dichos servicios.
Enviar con anticipación
Sugerimos ingresar sus gastos médicos, a más tardar 10 días hábiles antes de cumplir el plazo de los 90 días estipulados en la póliza.
Rechazos por fuera de plazo
Se solicita encarecidamente respetar el plazo establecido por BCI seguros, dado que, por reglamento de la compañía, no se podrá apelar cuando se transgrede dicha norma.
El plazo para apelar a la liquidación de reembolso de gastos médicos, rechazados por BCI seguros, es de 60 días.
Reembolso de Gastos Dentales
Para solicitar reembolso por gastos dentales, se deberá usar solo el Buzón Virtual de Reembolso, ya que estos son bonificados directamente por el Departamento de Bienestar.
Importante: La presentación de solicitudes de reembolso de gastos dentales tiene un plazo de 180 días corridos a partir de la fecha de la prestación.
Para revisar nuestros tutoriales e instructivos de estos canales, puede ingresar al sitio bienestar.pjud.cl, en el apartado de seguro Complementario de Salud y Vida https://bienestar.pjud.cl/?p=550