Socios Jubilados

> Socios Jubilados
 

EL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SE PREOCUPA DE MANTENER INFORMADO A SUS SOCIOS JUBILADOS 

 

I. CLAVE DE SERVICIO EN LÍNEA PARA SOCIOS JUBILADOS

 

Para cuidar de su salud en estos tiempos de pandemia, prefiera nuestras plataformas digitales y solicite su CLAVE DE SERVICIOS EN LÍNEA PARA SOCIOS PASIVOS que le permitirá acceder a todos los servicios en línea disponibles en nuestro sitio web: bienestar.pjud.cl   Como por ejemplo:   a) Reembolsos  por  gastos  médicos,  b) Reembolsos por gastos dentales,   c) Solicitud de Préstamos, d) Tramitación de Subsidios, entre otros.

 

Para SOLICITAR clave de servicios en línea “debe hacer Click Aquí”.
 
 

 

II. TRANSICIÓN DE SOCIO ACTIVO A SOCIO JUBILADO

 

Si usted es socio activo de nuestro departamento y está pronto a acogerse a jubilación, puede seguir siendo socio de nuestro departamento, en calidad de “socio jubilado”. Para mayor información puede revisar la siguiente documentación:

 

 

III. ACTUALIZACIÓN DE DATOS

 

Para nosotros es muy importante contar con su información actualizada. Por lo anterior, lo invitamos a indicarnos sus datos a través del siguiente formulario, el cual una vez completado deberá enviarlo escaneado por correo electrónico a bienestar@pjud.cl:

 

  • ACTUALIZACIÓN DEL VALOR DE SU CUOTA SOCIAL

Para actualizar el valor de su cuota social le solicitamos nos haga llegar su liquidación de pensión del mes de enero de cada año, junto con la “Ficha de Actualización de Datos” que encuentra al inicio de esta página, al correo electrónico bienestar@pjud.cl

 

Debido a la contingencia sanitaria que nos afecta actualmente, tanto a nivel nacional como internacional, derivada del Covid-19 y por la cuarentena decretada para la Región Metropolitana y otras regiones del país y con el propósito de no exponer a los socios, socias y funcionarios de la institución,  comunicamos que nos encontramos trabajando bajo la modalidad de teletrabajo, por lo que queda suspendida la entrega de documentación por correo tradicional al Clasificador 74, Correo 23, Sucursal Tribunales de Santiago (Departamento de Bienestar), o personalmente en nuestras oficinas en Compañía de Jesús 1467, Piso 1, Santiago.

 

 IV. NUEVAS FORMAS DE PAGO DE CUOTAS SOCIALES

 

  1. Sucursales ServiEstado:

Debe indicar al cajero que necesita pagar el convenio “Bienestar PJUD Cuota” y mencionar su número identificador que corresponde a su RUT sin el dígito verificador. Podrá pagar en efectivo o con cheque a nombre del Departamento de Bienestar del Poder Judicial.

 

  1. Comercios Caja Vecina:

Debe indicar al cajero que necesita pagar el Convenio N° 14351 – Bienestar PJUD Cuota y mencionar su número identificador que corresponde a su RUT sin el dígito verificador.

Podrá pagar en efectivo o a través de tarjeta Banco Estado de Cuenta Rut, Cuenta Débito o Chequera Electrónica.

 

  1. Bancoestado.cl:

Si Usted es cliente de Banco Estado, en el sitio www.bancoestado.cl  debe ingresar a Banca en Línea e inscribir su cuenta en la opción “Pagos en Línea”, seleccionando el tipo de servicio “Otros Servicios” y la empresa “Bienestar PJUD Cuota”.

Su número identificador corresponde a su RUT sin el dígito verificador. Podrá pagar en línea con su Cuenta Rut, Cuenta Débito o Chequera Electrónica.

 

  1. Internet:

Aquellos socios pensionados que sean clientes de Banco Estado, con Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o Cuenta RUT vigente, tendrán la alternativa de pago de cuotas por internet en el sitio bancoestado.cl, accediendo con su clave personal e inscribiendo la cuenta “Bienestar PJUD Cuotas” en la opción Pago de Servicios (Instructivo de Pago Vía Internet)

 

A través de estas nuevas opciones de pago, Usted podrá pagar sus cuotas de manera más cómoda y sin necesidad de enviarnos copia del comprobante de depósito, ya que su pago será informado directamente a Bienestar por Banco Estado.

“Si usted prefiere, puede continuar pagando sus cuotas sociales vía depósito o transferencia en la cuenta corriente de Banco Estado N° 9018565, a nombre del Departamento de Bienestar Poder Judicial, RUT: 60.301.009-4, una vez realizado el depósito o transferencia deberá enviar el comprobante al correo electrónico bienestar@pjud.cl

 

V. ACTIVIDADES RECREATIVAS Y OPERATIVOS DE SALUD:

 

  1. Taller de Kinesiología para el Adulto Mayor

    Cápsula 1 :  Movilidad Articular 

    Cápsula 2:  Fortalecimiento Muscular

    Cápsula 3: Ejercicios Diafragmáticos

  2.  Ejercicio de Respiración, Flexibilidad y Fuerza

  1. Integración activa de socios jubilados en el Departamento de Bienestar
  2. Testimonio Socias Jubiladas – sobre participación en Taller de Yoga

 

VI. INFORMACIÓN DE INTERÉS ENVIADA POR CORREO ELECTRÓNICO

 

  1. Nuevos productos o beneficios implementados por el Departamento de Bienestar.

 

  1. Orientación sobre el Seguro de Salud Complementario de Bienestar.

 

  1. Beneficios de salud para adultos mayores en FONASA e ISAPRES.

 

  1. Educación en autocuidado de la salud del Adulto Mayor.

 

  1. Información sobre beneficios de las distintas Cajas de Compensación.


Volver